SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SpainGFX » Off-Topic » Entrevistas » CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ

CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

piloen

1 CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 10:48

avatar
Admin
Admin
CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ

Hoy nos acompaña nuestro querido Kegluneq

¡Hola!

* Se pone cómodo frente a la entrevistadora*

*Quien es Kegluneq?

Soy un tagger sin ataduras, que le gusta probar diferentes estilos y tratar de darles un toque personal.

* Como y donde surgió Kegluneg como gfx tagger?

Mi primer acercamiento a las tags fue por ahí del año 2004 o 2005 en un foro de anime. Había un tipo que hacía tags, bueno, un par de tipos, pero uno de ellos me llamaba la atención por lo que hacía y empecé a acosarlo (jaja): '¿cómo se hace eso?', '¿es difícil?', '¿yo puedo hacerlo también?'

Empecé con Photoshop CS(1) y él me iba guiando y me enseñaba tutoriales. Después me contó que el estaba aprendiendo de un foro llamado "Mundofirmas", me registré y quedé maravillado con las cosas que se podía hacer tan solo con Photoshop. Cosas que me parecían imposibles pero que estaba determinado a intentar y poco a poco fui conociendo a la gente y aprendiendo.

De hecho fui, y aun sigo siendo, moderador de ese foro. El foro ya está muerto pero sigue en línea. Mira:
Spoiler:

Como acabas de ver en la captura de pantalla otro moderador dejó un mensaje el año pasado. Tenía literalmente años que no iniciaba sesión ahí, y pues, es difícil combatir el sentimiento de nostalgia, tanta gente que admiré que ya no sé que estén haciendo ahora, espero que aquellos que consideraba los mejores firmeros de ese foro aun tengan un tiempecito para esto que es tan adictivo y fascinante.

Y esa fue, supongo, la primer sensación que tuve cuando descubrí las firmas, o tags (un poco difícil para un viejo como yo el usar estos términos modernos) fue: fascinante. Es indescriptible aun así pero la única palabra que se me ocurre en este momento es "fascinante". Fascinante el hecho de que tú mismo seas capaz de crear cosas que a otra gente les guste. Ese fue mi primer objetivo: hacer cosas hermosas para otros, y no me malinterpretes pero me gustaba, y aun me gusta, esforzarme para llevar en mi firma cosas bonitas ya fuere porque en principio yo no era capaz de crearlas o bien porque muchas veces nadie me quería regalar algo hermoso para mi firma. Es muy triste pero también hay mucha gente pedante y petulante en este mundo, se sienten dioses del GFX (y lo son), pero es mucho más sattsfactorio ver, bueno, sentir, la sonrisa de la otra persona cuando le regalas algo bonito y te lo agradece, es cuando sientes que estás aquí por algo más allá de hacer cosas lindas. Me ha pasado y todavía me pasa, que gente de muy arriba, de esos dioses que les preguntas "¿me regalas esto?", o "¿puedo quedármela?", y ellos te dicen "sí, tómala", de verdad me resulta increíble cuando te obsequian algo que aun no eres capaz de hacer, y los admiras mucho más.

Es fantástico.

*La inspiración para crear un trabajo llega cuando?

Esto es difícil de responder. En mi caso me llega escuchando alguna canción o hasta viendo un graffiti en la calle. En sueños. Viendo trabajos de otros taggers. Cosas así.

Es más, hasta viendo la televisión de pronto sientes un chispazo en el cerebro y visualizas la idea. Pero seamos realistas, a veces, bueno prácticamente siempre tienes que trabajar sin inspiración y pues, te basas en cosas anteriores que has hecho y te dejas llevar por tu instinto, por tus habilidades.

*Old o new style?

New. Siempre todo es nuevo y me gusta evolucionar, o cuando menos, probar muchas cosas. La crítica más fuerte que he recibido ha sido que aun no encuentro mi propio estilo, y tienen razón, yo supongo que sí es necesario tener un estilo propio pero en mi caso no soy fiel ni a mí mismo, me gusta probar cosas diferentes, he hecho prácticamente todo tipo de tags: anime, personas reales, smudge, font, abstractas, collage, etcétera, y ahorita con lo que estoy muy enganchado es con dibujar a pen tool y con el glitch.

Entonces jamás me casaré con ningún estilo pero sí admito que ha habido gente que me dijo en su momento: "reconozco una firma tuya en donde sea" y eso es lo más satisfactorio para mí.

*Cual es el camino para encontrar el final perfecto de un trabajo?

*Chasquea los labios*

Pues es que no existe un final perfecto. Puedes crear algo demasiado hermoso pero siempre estarás en camino de la perfección. Lo notas en las críticas, en los comentarios cuando expones tu trabajo. Siempre hay alguien que nota algo que tú no notaste, alguien que como bien elogia tus aciertos también sabe hacerte ver tus errores y aunque el trabajo esté terminado de tu parte siempre estará incompleto. Y cuando te dicen lo que le hace falta, te guste o no tienen razón.

Claro, los que la tienen (jaja), porque a veces recibes malos comentarios sólo porque sí y a veces hay autores que publican con la espada desenvainada.

Entonces, jamás hay perfección, te diría que la perfección está en la imperfección, en aquellas cosas que se pueden mejorar pero que no importa si se quedan así simplemente porque así es como se definen, pero no soy partidario de pensar así. Siempre quedan cosas en el tintero.

*Cual crees que es el futuro del GFX?

No es algo que me haya pasado por la cabeza anteriormente, pero sí me gustaría la posibilidad de ver colores más vivos que nunca, solo espero que no apunte hacia cosas 3D o así. La verdad no había pensado en esto antes, solo estoy divagando.

*Como llegó Kegluneq a SPAINGFX...Nos cuentas vuestra historia?

Espero recordar bien. Antes de SpainGFX estaba diseñando en un foro de anime. Te cuento brevemente mi cronología antes de llegar aquí: Mi primer acercamiento a las tags fue en un foro de anime, después llegué a Mundofirmas, de ahí fundé con unos colegas una web que se llamaba "RGB Studio", era principalmente de tags pero hacíamos de todo. Cuando se extinguieron RGB Studio y Mundofirmas emigré a ese otro foro de anime en que estuve antes de SpainGFX; ahí estuve varios años, quizá 6 o 7, no recuerdo bien.

Luego gracias al bendito, alabado, glorioso y todopoderoso Facebook la gente de ese foro de anime se presentaba menos y pues dicho foro se extinguió también. Y yo, que odio tremendamente las redes, pues necesitaba una nueva casa para seguir con este vicio tan rico del GFX (jaja), y Googleando hallé SpainGFX, o quizá lo econtré a través del deviantArt de Trankos.

Y así fue como llegué aquí.

*Que trabajos te hacen sentir mas orgulloso?

Son bastantes, pero para no postear muchos, veamos:

FIRMAS:



































































COLLABS:




















*Kegluneq es especial en el mundo del GFX porque...?

No creo que me corresponda a mí responder eso. Si acaso te podría decir que lo yo considero especial respecto a mí es lo que te comentaba al principio de la entrevista: que me gustaba mejorar mi nivel de tagger para poder obsequiar algo lindo a aquellos que, o recién iniciaban o de plano no eran taggers.

Hasta solía tener mi taller de firmas en otros foros. Sería solo eso lo que puedo decir yo, sobre mí mismo. Bueno, eso y que, hasta donde sé, soy el único "Kegluneq" en el mundo del tagging. Jamás me he topado con otro "Kegluneq" en un foro de tags hasta ahora.

No sé que pienses  tú que me hace especial. *Sonríe*

*Quienes son tus referencias en en este mundo?

Mucha gente desconocida en SpainGFX pero sí me gustaría nombrar a Kypexfly como referencia, su trabajo es grandioso y una inspiración. Quién más, Sarkham, esos trabajos a pen tool son de lo mejor que he visto y por supuesto también una fuente de inspiración. Shanks y su trabajo de texturas; Valhalla, el Vikingo me ha sorprendido demasiado, ha alcanzado un nivel tremendo y pues también es inspirador. Eunice, que me encanta su trabajo de font y los colores que maneja, es grandiosa.

Gente de fuera de SpainGFX son: Lian, Oucho, Jaime, Quert, Noah, Screw, Aperture, Guiz, Ankz, Schiller, Renelzio, R3volver, Trekmi, Laxi, Finn, Obi, Beo, Alekon, Whisk, Kitkat, Morbidsheep, Platina, Esiao, Anubis, Cemf, Dyst... son los que alcanzo a recordar.

*Formula secreta para crear?

Me gusta mucho escuchar música cuando trabajo en PS, a veces "lo usual", música que todo mundo conoce independientemente del género. Pero cuando quiero un aumento de energía cerebral escucho música de esas de batalla en las películas. Porque solía escribir fanfics de batalla en esos foros de anime de donde provengo y ese tipo de música... cierras los ojos... y te fuerzas a sentir...

*de hecho cierra los ojos*

Estás parado ahí, en medio de la nada, miras el suelo donde estás parado y ves que es completamente gris, no hay pasto, no hay árboles; estás, de hecho, de pie en medio de un valle que ha muerto hace siglos. El cielo plomizo capta tu atención y entonces sientes la pesadez de la lluvia acariciando tu rostro, tus hombros y tu pecho. Los truenos y la lluvia. Son música.

No puedes saber la diferencia entre si estás en el amanecer o en el atardecer, embelesado entre tanta belleza, el rugir de los cielos te devuelve a tus cinco sentidos para mirar de frente a tu adversario, su armadura, su espada. Lo observas despojarse de su capa y cómo la devora el viento. el mismo viento que juega ferozmente con tus cabellos de plata, casi cegando tu mirada.

Llevas al suelo una de tus rodillas y recoges un puñado de fango con tu diestra. Lo estrujas y lo observas derramarse entre tus dedos, como lágrimas de tierra.

*Mientras sus ojos siguen cerrados tiene el puño derecho fuertemente cerrado, sus nudillos de observan blancos por la presión*

Te incorporas de nuevo y lentamente vistes tu cabellera con el elegante yelmo, lanzas tu escudo por los aires y ves que tu enemigo te imita. Entonces sujetas tu espada con ambas manos y te lanzas en embestida hacia el frente. Te desplazas tan veloz que la lluvia parece caer más despacio, como si contemplara tu gallardo trotar, brioso corcel sin jinete. El suelo retumba y el cielo se estremece. Y el otro corcel, quien se acerca mostrando los dientes, tiene fuego en los ojos, y su oscuro pelaje brilla con el llanto caido de las nubes.

La carrera es estrepitosa y salvaje, y la meta está justo frente a ti: abrirte paso entre las entrañas de tu enemigo. Destazarlo... destruirlo... y cuando estás a punto de alcanzarlo escuchas tu nombre desde las alturas, golpeando tus oídos y bañando el campo de batalla en una explosión de luz...

*Respira profundo, después suspira y abre nuevamente los ojos*

Para crear sólo tienes que sentir.


KEGLU'S OFFTOPIC

Conozcamos un poco más sobre Kegluneq.

*Kegluneq...porque ese nick?

Bueno, "Kegluneq" es una palabra que vi en un videojuego que se llama "Metal Gear Solid". En fin, esa palabra significa "lobo", un animal con el que me identifico mucho. Todo lo que sea canino, soy yo (jaja). Y bueno, esta palabra la vi en una escena de ese videojuego, escena que causó gran impacto en mi vida, no solo por la palabra Kegluneq sino porque en esa escena hay una mujer que agoniza y con la que me identifico mucho en su psicología.

Por si quieres ver esa escena, pues puede explicarte mi nick mejor que yo: https://www.youtube.com/watch?v=wriaT32v2T0

*A que dedicas tu tiempo libre?

A los videojuegos, taggear y cocinar.

*Una comida favorita?

Ya que me gusta cocinar debería dar una respuesta inteligente (jaja), pero la realidad es que soy muy básico, muy típico, muy predecible. Si pudiera comería siempre hamburguesas, las cuales, no es por presumir, me quedan bastante bien. También hago muy buena pizza. Me gustan los filetes de pescado y cualquier cosa con la que me ensucie las manos y me chupe los dedos. Perdón, se que no es muy apropiado decir esto, pero es parte de mi personalidad: uno tiene que intimar con su comida.

Cuando comemos con la familia fuera de casa me comporto, pero en casa, aun frente a mi familia, no me importa ser quien soy. No eructo, por si te lo preguntas, pero pues ya sea en casa o a solas en la calle así es como disfruto mi comida, realmente no me importa lo que piense de mí la gente que me ve comer.

Disculpas si esto es molesto de leer pero prefiero ser sincero.

En fin.

Básicamente dame un gran corte de carne con papas y soy el más feliz.

*Como es un dia en la vida de Kegluneq?

Otra pregunta compleja para mí.

Seguramente mi vida resultaría aburrida para toda la gente pero aquí voy:

Tengo horarios extraños para comer,  así como puedo estar desayunando a medio día, comer a las siete u ocho de la noche y cenar a la una o dos de la mañana, o a veces ni cenar, puedo desayunar a las seis o siete, comer a medio día y cenar a las ocho. No tengo un horario muy fijo.

Y bueno, disfruto de pasar tiempo con mis cuatro perritas, jugar videojuegos y estar frente al pc si hay ganas. Digo, no suelo checar diariamente ni el mail, ni el Facebook ni el Whats; tú ya sabes de antemano cuánto odio el celular (jaja) pero pues es una herramienta de primera necesidad tristemente.

A veces puedo pasar el día entero frente al pc o frente a la TV jugando PS4 o Xbox 360.

Cuando es día de ejercicio, pues día de ejercicio (jaja).

Te digo, vida aburrida, pero yo disfruto completamente de mí mismo y de mi soledad. A veces fantaseo cómo sería de verdad el mundo si hubiera una catástrofe tipo The Walking Dead o algo donde solo existiese yo en este mundo. Con un perrito sería más llevadera la vida como en I Am Legend, pero incluso sin perrito me lo pasaría de pelos.

*Un color?

Rojo.

Y está el negro, el blanco, el amarillo, y hasta el azul, pero el rojo es el que más.

*Una pelicula?

¿Sólo una?

*Piensa durante un eternamente breve instante*

Inception.

Es la primera que me viene a la mente, es de mis favoritas pero no la más.

* Si hubieras nacido en otra época y lugar ¿En dónde y cuándo te hubiera gustado?

Bien.

Siglo XVII o XVII en algún lugar ya sea del sur o el oeste de Estados Unidos. Sería un granjero quizá y andaría mucho a caballo. Será que la indumentaria de las películas de vaqueros atrapa poderosamente mi atención, pero no sé, encuentro esa época con una gran libertad... de hacer lo que te de la gana. De explorar, de viajar, de no rendir cuentas, dormir tranquilo por las noches, vida tranquila, solitaria y pacífica.

O quizá en el periodo entre los años cuarentas y cincuentas del siglo XX. Donde todavía había mucho campo abierto en muchos lugares. La moda, las mujeres, muchas cosas intresantes en aquellos tiempos.

Claro que también me fascina esta época, pero ojalá hubiera nacido diez o quince años más tarde.

¿La razón? Esa te la digo si quieres en privado. Ya sabes, privilegios de amiga *guiño de ojo*

*Que harias si el PS desapareciese?

(jaja)

¡A Dios gracias que existen los videojuegos!

¡Y la cocina!

*Define a Kegluneq en una palabra

Hay tantas únicas palabras que podrían definirme pero elijo "Inconforme".

Y todos sus sinónimos.

*Y para terminar, algun consejo, unas palabras para los que empiezan en esto del GFX?

Siempre termina lo que empieces, aunque no te guste. Eso sirve como práctica y sobre todo disciplina. Eso es más recomendable de hacer al principio. Conforme vas mejorando por supuesto que tienes la libertad de dejar trabajos a medias o reiniciarlos. Además de eso observa muchas tags como fuente de inspiración.

Mil gracias por tu tiempo!!!

Al contrario, gracias por la entrevista. Me divertí mucho respondiendo estas preguntas.

Exus

2 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 11:59

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Un placer conocerte Kegluneq!
Muy buena entrevista,Divertida cuanto menos

Pajaroespin

3 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 12:36

avatar
VIP
VIP
Es un gustazo tenerte por aquí.
Tienes trabajos excelentes :D

Monickit

4 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 13:26

avatar
Moderador
Moderador
Muy Buena entrevista, y lindos trabajos el de Halloween y el de fuck fueron los que mas me gustaron :D



Manitaaaaa la ameeee mil Gracias te quiero de a muchooo

Sin Palabras Señorito La Amee!! Graciassss


MIS HERMOSOS REGALOS

Spoiler:







XalocGFX

5 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 14:06

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Grandes trabajos de un gran tagger, justamente ayer me preguntaba, ¿Que carajos significa Kegluneq?, y ya veo jaja Saludos

Orquídea

6 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 15:40

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Me ha encantado la entrevista ^^ pero me encantaría más si me regalaras una pizza hecha por ti
Jaja ok ño
Eres muy buen tagger, me gusta lo que haces (que por cierto gracias que me lo explicaste y no sabía que era xD)

whisperwind

7 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 16:59

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
omg esas tags
muy buena entrevista asi te conocemos un poco mas xd.

Kegluneq

8 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ
el 12.11.17 17:06

avatar
Masters
Masters
Primeramente, muchas gracias Pili por la entrevista. Ha sido un gran honor ^^

@Exus escribió:Un placer conocerte Kegluneq!
Muy buena entrevista,Divertida cuanto menos

Te agradezco mucho, Exus ^^

@Pajaroespin escribió:Es un gustazo tenerte por aquí.
Tienes trabajos excelentes :D

Millones de gracias, Pajaro, me honran tus palabras ^^

@Monickit escribió:  Muy Buena entrevista, y lindos trabajos el de Halloween y el de fuck fueron los que mas me gustaron :D

Muchas gracias, Moni ^^ he hecho esa tag de fuck quizá sea la mejor que he hecho (por algo que me dijo alguien en otro foro) pero es un wip xD me aproveché de que primeramente la expuse en un foro en inglés y si la volteas horizontalmente podrás leer un mensaje afro

@XalocGFX escribió:Grandes trabajos de un gran tagger, justamente ayer me preguntaba, ¿Que carajos significa Kegluneq?, y ya veo jaja Saludos

Sí jajaja, ahí el significado, muchas gracias ^^

@Orquídea escribió:Me ha encantado la entrevista ^^ pero me encantaría más si me regalaras una pizza hecha por ti
Jaja ok ño
Eres muy buen tagger, me gusta lo que haces (que por cierto gracias que me lo explicaste y no sabía que era xD)

Claro, de haber oportunidad te obsequio pizza ^^

Nada que agradecer, estamos para ayudar, muchas gracias ^^

@whisperwind escribió:omg esas tags
muy buena entrevista asi te conocemos un poco mas xd.

Te agradezco mucho, Whisperwind ^^



La Linda Moni

Contenido patrocinado

9 Re: CONOZCAMOS A..... KEGLUNEQ


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum