Entre mas practiques mucho mejor...
La tag en si tiene buen concepto con lo que respecta unicamente al bg, tiene tonalidades bastantes lindas, aqui el problema radica en los contrastes, integraciones, seleecion de recursos, iluminacions, sombras, regla de los tercios esta con respecto bg y recursos posteriores...
Aqui lo ideal es una previa seleccion de recursos, es bueno que pruebes, pero la idea es que la prueba la lleves un paso mas alla... el render por ejemplo, este ya te hicieron la nota de que no coincide con el bg, este como tal no necesita que lo trabajes de forma independiente sin tomar en cuenta la composicion general, si no al contrario, trabajar en conjunto pero a la vez independientemente, es decir, el render debes de manipularlo de tal manera que las tonalidades, iluminaciones, contrastes coincidan con la compo en general, puedes usar varios ajustes, la verdad es que hay tantas formas para que puedas acomplar tu render a tu bg o viceversa, solo es cosa de ir probando, intentando, borrando, corrigiendo y perfeccionandolo... de igual forma el c4d no coincide, ni con el render ni con el bg...
Tomando en cuenta como compo/concepto principal el bg, tienes que tener en cuenta que hay recursos que encajan como si en realidad pertenecieran, aqui entra tu criterio a la hora de seleccion de recursos, este tipo de "estilo" conlleva recursos geometricos o planos por lo que un render humano (real) es un poco complejo de integrar por lo que algun anime o algo por el estilo entra bastante bien.... en cuanto a tus ilus no te sobrepases, si quieres ilus suaves sin sobreiluminar y con aspecto agradable a la vista, prueba con tonos oscuros.