SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SpainGFX » Off-Topic » Entrevistas » CONOZCAMOS A .... GRESIVES

CONOZCAMOS A .... GRESIVES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

piloen

1 CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 23.02.17 19:35

avatar
Admin
Admin
CONOZCAMOS A GRESIVES



Aquí regresamos con una nueva edición de las entrevistas,en este caso, vamos a conocer algo más a Gresives.
Gracias por tu tiempo en contestar Gresives




Quien es Gresives? Cuales fueron tus inicios en el mundo del gfx?Cuanto tiempo llevas en esto?

Hola a todos! Primero que nada, disculpas si mis respuestas se tornan muy largas, me inspiro fácilmente al escribir. Primero lo primero, es importante mencionar que mi nick de toda la vida es Gresives, el cual viene de hace mushoh añoh cuando le traté de copiar el nick a un primo (Gresavius) y después lo dejé así nomás, para no copiar todo jajaja. Mr. Dani viene a que soy Profesor de Inglés jaja.
Bueno, Como pueden inferir, mi nombre es Daniel, Daniel González, pero todos los que me conocen me llaman Dani, tengo 21 años, vivo en Santiago, Chile. Actualmente me encuentro a días de tener mi primer año oficial como Profe -terminé la universidad en Enero- Soy una persona bastante amable, y a veces enojón, no dudo en mostrar mi descontento apenas me molesta algo, me gusta mucho ayudar a los demás en lo que más se pueda, y por último, soy un tanto introvertido al principio, cosa que desaparece letalmente al pasar el tiempo jajaja.

¿Mis inicios? Ufff hace mucho tiempo, creo que llevo alrededor de 6 o 7 años. Empecé por ahí por el 2010, 2011, en ese entonces jugaba MU online y estaba en un foro, dónde me llamaba 'nikoxoriso' -historia estúpida- ahí  descubrí la zona de Desarrollo Gráfico como le denominaban, dónde habían talleres y exposición de diseños, ahí comencé con firmas muy piñuflas, que por desgracia no están en ninguna parte, ya que el host dónde estaban dejo de existir jajaja. Otra parte importante en mi desarrollo como tagger ocurrió un par de años en Taringa!. Una comunidad argentina que en ese entonces era MUY activa, aprendí mucho ahí.  Es ahí dónde conocí al loco de LOCKHEAD, Vagovieso o NERO. (Que en paz descanses mi bro <3), onbush, entre otros más. En ese entonces éramos los más noobs, me acuerdo de cuando nos reventaban a criticas los más experimentados jajaja, me costaba mucho aceptar críticas en ese entonces cosa de la que me arrepiento mucho.


¿Tus creaciones empezaron sin más?¿inesperado o buscado? Que fue o que lugar te impulsó a crear?

Bueno lo primero que pasó por la cabeza de este personaje al empezar a crear tags, fue la necesidad de tener una firma que me identificara en el foro, así sin más, partía todo. Recuerdo ver en ese entonces algunas firmas muy bonitas que me inspiraron mucho a seguir mejorando, pero sin lugar a dudas cuando llegué a Taringa ahí fue donde ocurrió el verdadero Shock Inspiracional, estaba lleno de compadres que taggeaban hermosísimo – al menos esa era mi percepción en ese entonces, después llegué a TagFreak y ahí sí que me inspiré al 100000% -
Siempre me ha impulsado a taggear el lograr expresar lo que mi cabeza no procesa de forma concreta, algo así como el subconsciente, y así conectarme más conmigo mismo. Por muy estúpido y cliché que puede sonar, el tagging es casi como una droga jajaja.




Cuando realizas un trabajo, siempre utilizas el mismo procedimiento?Te importaría describirnos por encima como lo haces?

Bueno, yo diría que tengo dos tipos diferentes de procesos antes de hacer una tag.
El primero es simplemente dejar la mente volar como mencionaba anteriormente, dejar que mis pensamientos internos me sorprendan, meter un stock por ahí, quizás meter otro stock y cambiar el modo de fusión, y meter una que otra textura, quizás un fx, o qué se yo. Lo que vaya saliendo, con tal de que me guste como queda e ir creando un concepto DURANTE el proceso, en vez de ANTES del proceso. Diría que en el 80% de todo lo que he creado, lo categorizo dentro de este tipo de procedimiento.
La otra manera es un poco más concreta, de repente se me ocurren cosas fijas, y trato de plasmarlas con algún stock, quizás alguna fotografía o un sketch desde cero. Generalmente mis conceptos pueden basarse en algún pensamiento que tuve antes de dormir o al cerrar los ojos, o también de algo que vi en alguna red social.



Tienes fuentes concretas de inspiración o simplemente surge?

Fuentes de inspiración… Mmm… bueno la verdad es que sí, y mucho. En este preciso momento no puedo recordar usuarios en particular, pero recuerdo que al entrar por primera vez a TagFreak y a un foro Italiano que no recuerdo el nombre, me quedé pasmado del nivel que había. Habían trabajos hermosos que al sólo verlos, te motivaban a hacer algo lo más mínimamente parecido. En estos momentos, algunos usuarios que se me vienen a la cabeza son .Anubis, Pochy, Morbidsheep, Plus, Darthu, Sereni, Kira, Vaaash, entre otros. Actualmente me encanta lo que están haciendo Barrena, Sarkham, Meyer, Starki, y Lockhead.  En este momento mi inspiración está muy prensente en artistas independientes de Instagram.


Dentro de la variedad de estilos, tendecias y formas de diseño, en cual crees que estas mas agusto, como considerarías tu gfx?

Bueno creo que desde que empecé en el tagging, siempre tuve problemas al tratar de meter mi estilo dentro de una categoría, sentía que era distinto. Si bien ahora lo que hago es un poco más ordenado, antiguamente mi estilo era muy loco, muy sobrecargado de ideas, muy random. Si tuviera que decir algo, sería New Style ¿quizás?


De todos los trabajos que has hecho,¿De cual estas más orgulloso?


Tengo tres ‘cosas’ por las que me siento muy orgulloso como creador visual. Hace unos años, empecé a incursionar dentro del mundo de la animación 3D, usaba programas como XADA3D, Cinema 4D, Poser, entre otros. Diría que es ahí donde ponía mi máximo esfuerzo, paciencia y dedicación. A veces me quedaba viendo tutoriales todo el día, dejaba toda la noche renderizando algunas cosas, para que después algo quedara mal y tuviera que renderizar todo desde el principio jajaja. Estas son algunas de las cosas que hice durante ese proceso.


FOTOS 3D:










La otra es una revista que hice en mi primer año de Universidad. Con mi grupo, hicimos una revista de cosas paranormales, y como yo era el único con conocimientos digitales, hice todo el diseño yo sólo jajaja. No hay día que no me lamente, pero no guardé ningún respaldo de los PDFs ni PNGs, además mi profesor que se quedó con la revista, su Ex le quemó todas sus cosas, entre ellas, mi revista!! Sin embargo, tengo unas fotos que sacamos con los teléfonos de cómo quedó.


REVISTA:










Lo último, son las fotos. Siento que últimamente he estado logrando buenos disparos, y a la gente le está agradando, me siento muy cómodo trabajando con mis propias fotos.


Que consideras que hace a Gresives diferente al resto?

Es una pregunta muy difícil! No me gusta el pensar que soy único y diferente, diría que soy casi igual a todos en lo que al Tagging respecta. Tengo influencias de muchos artistas, como todos.  Quizás podría mencionar mi locura interior, quizás ahí radica la ‘diferencia’.

¿A tu forma de ver, una tag es una gran tag cuando...?

Una tag es una gran tag cuando hay una correlación entre por lo menos una persona logrando sentir lo mismo que tú al mirarla. Si quizás al resto le gusta, y a ti no, o a ti te gusta y a nadie más, fracasaste.  Aunque también podríamos ponernos más concretos y decir que una gran tag es una gran tag, cuando tus ojos sienten la conexión y es estéticamente atractiva para la vista. Lo que sí, puedo asegurar que una tag NO es buena sólo por el hecho de tener mucho trabajo. Hay gente que coloca 3 recursos y logran una tag hermosa, mientras que otros sobrecargan una tag y queda horrible.

¿Qué habilidades y aptitudes consideras que debe tener un tagger?

La habilidad principal que debe tener un Tagger es adaptarse a lo nuevo, no quedarse nostálgicamente en el pasado y seguir haciendo lo mismo que se hacía hace años. También, el adaptarse a diferentes estilos y tener un poco de habilidad en todos los estilos, ¡ser lo más flexible posible!

¿Que tiene que tener un trabajo para que llame la atención de Gresives?

Para que me llame la atención, harto color, pero colores que combinen bien. A su vez también que no estén sobresaturadas ni con baja calidad. No me gustan las cosas en B Y N siento que tiene que tener por lo menos un poco de color.  En realidad, mis gustos son muy variados, me gusta una composición armoniosa dónde todos los elementos estén integrados entre sí formando un concepto agradable para la vista y la mente.

Y para terminar...Que les dirias a aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo?

Bueno, a los que empiezan. No tengan miedo a inspirarse y robar ideas de los demás, el arte es así. Atrévanse a probar cosas nuevas. Pero sin lugar a dudas lo más importante: ACEPTEN CRÍTICAS, ACEPTEN CRÍTICAS y ACEPTEN CRÍTICAS. En el mundo del tagging lo más importante es saber que nadie nace pro, puedes nacer con cierto talento, pero ese talento hay que pulirlo. Si bien hay gente que critica de maneras muy negativas y arrogantes, siempre habrá gente criticando constructivamente.
¡Éxito a todos!

starkiller118

2 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 23.02.17 20:14


Miembro Oficial
Miembro Oficial
ya me dio verguenza para cuando salga la mia yo respondi muy distinto gran entrevista xD

GdishX

3 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 23.02.17 20:38

avatar
VIP
VIP
Buena entrevista dani ;)










Ludeck

4 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 23.02.17 21:32

avatar
VIP
VIP
Buena interview profesah

Valhalla

5 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 24.02.17 0:06

avatar
Founder
Founder
gran entrevista y un lujo tenerte entre nosotros,lo que mas me gusto es que pareces aun mejor persona
salu2



MeyeR

6 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 24.02.17 15:26

avatar
Admin
Admin
Genial como ver que uno tiene tantas cosas en comun jajaja. Gracias por regalarnos un poco mas de ti!





angielapequemanitos

7 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 25.02.17 0:32

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
Awww qué bonita entrevista, mencocorine <333333 No sabía que Gresives pensara también mucho como yo en esas cosas creativas y así, se siente bonis ;w;
ya me inspiré y quiero dibujar alguito <33

http://xiliuv.deviantart.com/

strikerelguaponumerouno

8 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 25.02.17 1:32

avatar
Masters
Masters
jaja yo recuerdo cuando te rankeaba en psgfx y el roboforo y te enojabas porque te dabamos high nov xd
como haz avanzado




fanta huele fantásticamente feo

rammssés el primero de su nombre
http://spiralserpent.deviantart.com/

LOCKHEAD

9 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 26.02.17 18:19

avatar
Moderador
Moderador
Siempre es bueno conocer historias como esta, al final estamos todos estamos conectados de cierta manera y esto nos ayuda a empatizr y conocer mas sobre como cada uno de nosotros inicio en esto
Buena entrevista Daniel, muchas gracias por la mencion hermano <3

Jenking

10 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 27.02.17 0:23

avatar
VIP
VIP
muy nuena la entrevista compadre
por lo q se ve tenemos el mismo metodo al hacer tags ejejejeje




se la robe a starki y que  

REGALOS:

de draghensito


de saske:p

Storm

11 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 04.03.17 11:47

avatar
Miembro Oficial
Miembro Oficial
muy buena entrevista, a gresives lo conozco yo (creo que de pixelas) era y es un gran diseñador!

Shanks10

12 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES
el 04.03.17 12:02

avatar
Admin
Admin
Muy buena entrevista gresives :D 







Regalos:



       
Thanks valhalla

De mi Xdishito


Sark  Something


Narumi sabe  yuno

Contenido patrocinado

13 Re: CONOZCAMOS A .... GRESIVES


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» CONOZCAMOS A.... VALHALLA

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Conéctate o regístrate



¿Perdiste tu contraseña?

Inspirational Room

    SpainGFX Forum