SpainGFX
Bienvenidos a SpainGFX el foro de habla hispana donde se encuentran diversos diseñadores de todo el mundo.

Ven y forma parte de nuestra familia, encontrarás concursos, tales como la clásica FDLS y JDR así como su gran torneo MASTER!, contamos con una academia, cual objetivo es la formación de futuros taggers, ademas contamos con zona de recursos y tutoriales.

¡Únete!

Foro de Diseño Gráfico: Exposiciones, Recursos, Escuela, Tutoriales, entre otros.

CONCURSOS SEMANALES: FDLSJDRRDLC | RETOS POR MEDALLAS DE ESTILO |

No estás conectado. Conéctate o registrate

SpainGFX » Exhibición » Firmas | Tags » Dal Dal Choi

Dal Dal Choi

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

michelodomonde

1 Dal Dal Choi
el 09.07.16 5:23

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Pues otra prueba .... el smudge es algo que me frustra, una por que quisiera tener la tableta para obtener y jugar con mejores formas, pero se hace lo que se puede con la mano temblorosa ..... en fin espero sus comments, como lo dije en el anterior post ... ustedes dispensen la saturación jajajaja, ya saben que es fruto de la frustración, saludos.

Producto ....

Mago

2 Re: Dal Dal Choi
el 09.07.16 14:05

VIP
VIP
pues a mi me parece que no esta mal
pd:a mi tambien me toca bastante las pel........el tema smudge ajajajaja

Pajaroespin

3 Re: Dal Dal Choi
el 09.07.16 14:51

Founder
Founder
Dale algo mas de fuerza al smudge

Hola!

Pajaroespin
Hola Invitado
Deviantart | Twitter | Facebook
Regalos :D

JhonMC

4 Re: Dal Dal Choi
el 09.07.16 15:11

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Tu smudge no es tan malo, la direccion esta bien solo hace falta dar mas detalles con mas smudge, este es dificil pero con practica y con la nocion de como hacerlo ah y con una tablet es sumamente sencillo xD

Yo hago smudge, o bueno solia hacerlo, te dare unos tips que yo frecuentemente usaba...

En 1ra el smudge es un estilo totalmente singular a cualquier otro, ya que depende tu creatividad para poder realizar composiciones buena e insolitas. Esto lo debes de tener muy claro, es ser objetivo pero con la mente abierta a nuevas posibilidades.

En 2da. para dar dureza al smudge utiliza pinceles duros obviamente, entre un 90% a 95 y para dar profundidades alterna los valores que ya mencione entre un 40% a 50%.

En 3ra. Yo siempre recomiendo hacer un smudge desde cero, es decir, tu pones unos puntos con un brush y de ahí partes, o con un degradado, agregando nuevos trazos de color y simultaneamente smudgeandolos.

En 4to. "La Trampa" este consiste en realizar tu smudge en lienzo grandes, por ejemplo si tu frecuentas abrir lienzos de 500x350, abriras uno de mayo tamaño por ejemplo de 700x490, puede parecer como si por el tamaño trabajaras aun mas tu smudge pero en parte si y en parte no, deja explicarme, el trabajar con un lienzo grande te da oportunidad de crear distintas direcciones mas detallas obviamente requiere mayor trabajo debido al tamaño de lienzo pero tu "flow" siempre tendra algo distinto y no sera monótono, siempre que terminas asi un smudge, 1 de 2, hay partes que se ven muy vacias o se abarco la mayoria del lienzo, ambas partes son aceptables, pero por el tamaño de tu lienzo se ven mas notorios esos detalles erróneos que no se pudieron concretar, aqui entra el re dimensionamiento o la realizacion de un crop, al hacer esto toda tu tag genera un poco mas de impacto visual ya que puede resaltar detalles o hacerlos mas amenos a la vista... Este lo aprendi de 3D xd

En fin suerte ;)

Jenking

5 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 1:51

VIP
VIP
nunca fui muy bueno en el tema del smudge pero con los tips de jhon seguro mejoras

se la robe a starki y que  

REGALOS:

de draghensito

de saske:p

Greenmotion

6 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 12:10

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Hola ^^. La idea es buena, de hecho trato de imaginarme esa misma firma con ese mismo smudge pero bien realizado y quedaría un resultado tremendo. Ahora lo que dices sobre la tablet : No te creas que solo con tablet el smudge sale así como así eh, yo tengo tablet y cuando me la regalaron lo primero que dije fué "Jaja, ahora voy a ser el nuevo Pochy xdddd" y cuando intenté smudgear fuí el verdadero asco y así sigue siendo porque no practiqué más. Me frustré tantas veces que dejé de intentar (Quien dice que en unos de éstos días vuelvo a intentar). A lo que voy es que usando mouse y todo puedes lograr smudges tremendos como éstos por ejemplo : (ACLARO QUE NO SON MÍAS, SON DE UN GFX'R LLAMADO "ISHYION"

Última edición por Greenmotion el 11.07.16 17:56, editado 1 vez

DRAGHEN

7 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 14:55

VIP
VIP
Ohhhh creen eres muyyyyy bueno con el dedo!!!!!!

Sarkham

8 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 17:08

VIP
VIP
Para mi, el smudge es un estilo muy completo y al cual si lo veo en un concurso le voto los +3 ¿porque? simple, no lo se hacer bien, las pocas veces que lo he intentado me he dado cuenta de que es difícil de dominar.

Respecto a tu smudge creo que vas por buen camino es solo cuestión de practica.

Sergiomol

9 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 17:29

VIP
VIP
Bajo mi punto de vista. Todo lo que te han dicho ahi arriba es correcto. Por apuntar un dato que para mi lo veo de suma importancia en el smudge , es que el render se integre muy bien con el fondo. Eso es lo que hecho en falta en tu smudge. Es bueno, solo como te dicen por ahi arriba falta perfeccionar. Sigue asi y mejoraras ya veras.

Kypexfly

10 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 17:44

Founder
Founder
Un pequeño detalle que está muy contrastado y resta calidad.
Buen trabajo

^ Narumi

^ Gracias Draghen c:

Regalos: Pajaro Saske Draghen Soul Draghen Valhala
Jhon Pajarox

Greenmotion

11 Re: Dal Dal Choi
el 11.07.16 17:58

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Draghen escribió:Ohhhh creen eres muyyyyy bueno con el dedo!!!!!!

Se me olvidó poner que esas firmas no son mías, solo las usé como ejemplo de que no hace falta tener una super tablet para tener buenos resultados, ya lo edité xd.

michelodomonde

12 Re: Dal Dal Choi
el 12.07.16 1:34

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Jajajajaj gracias por sus observaciones, son tomadas en cuenta y obvio este tipo de trabajo me llama más la atención por su complejidad, ya hace 12 años hacía otro tipo de firmas ( si llevo en esto más de 10 años xD soy viejo) , además dle impacto que tiene y me ha impulsado a volver a retomar este hobbie ya que las malditas ocupaciones de adulto jajajajajajaja me abruman, pero de antemaon gracias por sus comentarios a tod@s , ya veré que tal resulta la practica.

Solo agrego finalmente que me ha agradado sobremanera el pequeño debate y puntos de opinión sobr eesta técnica, solo eso, me han sorprendido los consejos y comentarios, esto da cuenta de que el grupo es activo, gracias camaradas.

JhonMC

13 Re: Dal Dal Choi
el 12.07.16 14:58

Miembro Oficial
Miembro Oficial
michelodomonde escribió:Jajajajaj gracias por sus observaciones, son tomadas en cuenta y obvio este tipo de trabajo me llama más la atención por su complejidad, ya hace 12 años hacía otro tipo de firmas ( si llevo en esto más de 10 años xD soy viejo) , además dle impacto que tiene y me ha impulsado a volver a retomar este hobbie ya que las malditas ocupaciones de adulto jajajajajajaja me abruman, pero de antemaon gracias por sus comentarios a tod@s , ya veré que tal resulta la practica.

Solo agrego finalmente que me ha agradado sobremanera el pequeño debate y puntos de opinión sobr eesta técnica, solo eso, me han sorprendido los consejos y comentarios, esto da cuenta de que el grupo es activo, gracias camaradas.

Ya que estas algo avanzado xD yo llevo como 6 o 7 años si no un poco mas pero la verdad ya ni recuerdo, bueno ya por otra parte cualquier duda en smudge, hay algunos taggers de aquí, que se les da bien, y siempre están dispuestos a ayudar, ademas puedes preguntar por cualquier estilo, de igual mera aquí andan todos.

Greenmotion escribió:
Draghen escribió:Ohhhh creen eres muyyyyy bueno con el dedo!!!!!!

Se me olvidó poner que esas firmas no son mías, solo las usé como ejemplo de que no hace falta tener una super tablet para tener buenos resultados, ya lo edité xd.

Bueno en cuanto a la tablet, creo que estamos en un punto contrario, ya que en cierta ocasión yo empece a realizar digital painting obviamente todo básico, el no tener una tablet te limita demasiado, se vuelve muy complicado. Entonces en un momento me prestaron una tablet, y el único DP, aclaro, que realize con esta tablet, fue totalmente diferente, fue de un nivel distinto a lo que yo solía hacer, se me hice absurdamente facil, aqui fue cuando yo comprendi, que los trazos que yo podia hacer en el DP los podia adaptar a un smudge, obviamente una tablet no te da todos esos aspectos importantes que conlleva la tag como tal, pero te facilita dar ese toque tan caracteristico que distingue al smudge, el flow/dirección.

He aquí mis trabajos tanto un DP sin tablet como el que realize.
-
Sin Tablet

-
Con tablet

-
Se puede percatar que en la que se ha ocupado tiene un trabajo mas prolijo, es decir, los detalles aumentaron haciendo asi un DP realista segun mi opinion, que vaya desde cierto punto este tipo de DP es monotono y aburrido ya que no hay nada novedoso o idea creativa, en fin y en el primer DP se nota mas sosos mis trazos, y no hay definicion en ellos como para que resalten adecuadamente los detalles.

Entonces como punto personal, no meto ideas de personas ajenas, simplemente lo que yo pienso, conforme lo que llevo taggeando y que tal vez este equivocado pero, es que, el smudge es practicamente igual a un digital painting, fundamentalmente es la misma forma de hacer lo que cambia es el uso de herramienta, en el punto en el que en los DP se hacen trazos para generar luz, sombra, contraste y profundidad, es lo mismo en smudge pero mas sencillo, ya que con solo puner un trazo de tono oscuro y otro trazo encima mas claro, obviamente concentrandose en la escalas de tonos para contrastar, al pasar la herramienta te da automaticamente estos puntos de luz, sombra, profundidad y contraste.

Yo pienso que no va mas alla, de como uno aplique sus conocimientos al usar la tablet, que vaya lo unico a ocupar segun para mi es dar una direccion distinta y mas fluida, es para lo unico que sirve, las configuracion y demas son ajustadas desde el programa, pero cabe decir, es un poco tedioso acostumbrarse a la tablet si lo acepto, pero no es nada que en 15 o 20 min puedas manipularla para o que necesitas.

Desde cierto punto creo que no es correcto comprar las tecnicas ni mucho menos los estilos, pero cabe recalcar que por conocimientos propios, este tipo de herramientas son clave para un diseñador ya que le ayudan a facilitar ese trabajo que a veces se vuelve tan complejo, desde el mouse y el touchpad.

Esta es mi humilde experiencia y sobre todo mi opinion, en realidad no se que pensamiento tengan los demas pero como todo, cada uno tiene cualidades y experiencias diferentes y todos nos podemos equivocar alguna vez :cheers:

michelodomonde

14 Re: Dal Dal Choi
el 13.07.16 8:40

Miembro Oficial
Miembro Oficial
Insane Fruit escribió:

Desde cierto punto creo que no es correcto comprar las tecnicas ni mucho menos los estilos, pero cabe recalcar que por conocimientos propios, este tipo de herramientas son clave para un diseñador ya que le ayudan a facilitar ese trabajo que a veces se vuelve tan complejo, desde el mouse y el touchpad.

Esta es mi humilde experiencia y sobre todo mi opinion, en realidad no se que pensamiento tengan los demas pero como todo, cada uno tiene cualidades y experiencias diferentes y todos nos podemos equivocar alguna vez :cheers:

Me quedo con esto viejo y deja tu que avanzado, las firmas van cambiando en estilos conforme avanza el tiempo, en algunos años eran muy valoradas las firmas artesanales, es decir de marcos con gif animados en IMAGE READY en el primer PHOTOSHOP CS, me tocó la transición de Photoshop 7 a CS .... de ahi hasta la fecha me he aventurado a utilizar el CS6 .... pero agradezco tu opinión compa, aqui todo tranqui es lo chido de debatir ideas y llegar a un punto o al menos defender cada quien su postura. Un abrazo loco

JhonMC

15 Re: Dal Dal Choi
el 13.07.16 15:09

Miembro Oficial
Miembro Oficial
;)

Contenido patrocinado

16 Re: Dal Dal Choi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema